miércoles, 27 de mayo de 2009

Cielo y Volcán ( El Hierro )



Esta foto de Gino se siente como una explosión de vida que no quiere morir, de intensísima luz que rechaza las sombras que la están acechando, tras ese mar engañosamente calmo y esa vegetación agreste y en llamas.

Mirar, cuando en verdad miramos para ver y dejarnos empapar por el paisaje, es un acercamiento intuitivo, una emoción que se trasmite sin fases previas, sin análisis ni ideas, pura visceralidad panteísta que rechaza la fría racionalidad.

Las fotos de Gino - cuando mira - ya sea el mar, la montaña o un pueblo vacío, es de esas miradas que sienten y acercan , seguramente sin él saberlo.

El Hierro , la isla más a-islada del archipiélago canario, debe tener esa belleza agreste y pura .
Se ha salvado - por la distancia de la que se encuentra de las otras seis- de la apisonadora turística. No sólo de eso, lo que trae consigo : la especulación del suelo y la consiguiente destrucción.

Las fotos de Gino le hacen justicia a tanta belleza. No hay más que dejarse arrastrar por la mirada de www.Ginomaccanti.com

lunes, 25 de mayo de 2009

A ciascuno il suo...


De nuevo ha pasado- ahora más de un mes- y al releer me parece mentira que todavía ande enredada en el traslado de Ana. Por fin ya está en su casa y puede vivir tranquila, todo funciona después de tanto fallo oculto...parece que las brujas- como decía papá cuando le revolvíamos "sus papeles"- se hubieran cebado con ella.

Luis volvió de su conferencia en Roma y vino encantado. Todo salió a pedir de boca; claro que con lo meticuloso que es en estas cosas no podía ser sino así : todo perfecto...y yo rabiando de que no sea igual en todo lo demás: ayuda en casa, poder delegar algún asunto bancario o de cualquier otro tipo engorroso. No hay forma : si alguna vez dice que él se ocupa, ya sé que luego tendré que repetir dos veces lo mismo: primero desenredar lo que haya hecho y después volver a hacerlo.
No pone ningún interés sino en lo suyo.
Anoche volví de la fiesta que le hizo Marisol a Jose por su jubilación y volví con lumbago... Luis dijo que él preparaba algo de cena. Le pedí un huevo duro para acompañar los spaguetti... y tuve que ir yo, porque apagó el fuego tan pronto el agua se puso a hervir...el huevo quedó perfectamente crudo, claro...

Pero no debo darle vueltas, así lo hicieron y así ha seguido, pelear por transformarlo no ha servido de nada, sino de cansancio e impotencia.

Los hijos de Marisol trabajaron mucho para que todo fuera perfecto. Son unos hermanos muy unidos, aunque dos vivan en la Península y otros dos aquí. Como Internet ayuda - han estado intercambiandose fotos y más fotos- prepararon el clásico video de toda una vida, pero muy bien estructurado : presentación como un antiguo NoDo en blanco y negro- música incluida- primeros años de Jose, comuniones, mili, viajes... encuentro con Marisol, primer hijo... cada fase se presentaba con unas pocas palabras y en blanco y negro, acompañado de la música pertinente, para luego pasar al color y las respectivas fotos de ese capítulo.
En fin, un trabajo muy bien realizadopor Arantxa que por algo trabaja en "Vanity Fair"...Acompañándolo de un album digital como el que yo le hice a Ana para su cumpleaños ( mejor, claro; son cuatro colaborando y con más experiencia digital ).

Si me llegan fotos de Marisol, pondré alguna ( creo que con el sistema que Gino me enseñó , ahora me será más fácil).
De momento meto alguna de las que hizo Luis en Roma.