martes, 26 de enero de 2010

Bruno , ¿travieso, juguetón, observador, atrevido, cariñoso...?




¿Qué tendrá de su padre?

Ya estamos a una semana de su nacimiento. Enseguida empezaremos a reconocer gestos, el perfil de uno o de otro. O a decir ¿A quién demonios se parece este niño?. Nos olvidaremos de que él será él y lo será con el trascurso de los años.

Esta semana no tengo interés por hacer cosas y, de nuevo, han pasado muchos días sin abrir el
blog. Haití sigue llenando los informativos: lo urgente ya casi está controlado...lo importante, !Dios sabe cuando lo estará!

El Festival de Música está casi despidiéndose. Ha sido corto ( diez conciertos ) y sin alardes. La crisis impuso recortes, pero- al menos - no se lo cargaron.
Gustavo Dudamel fue la estrella eclipsando a Zubin Mehta. ( su trayectoria con la Orquesta Joven de Venezuela lo ha llevado a Los Angeles y su atrevimiento a no hacer separación entre música clásica y música popular de calidad le ha atraído el acercamiento de muchos : a nosotros nos regaló como propina un "Tico- Tico" electrizante).

Vuelvo a Bruno. El nacimiento de un niño, es un milagro que , por cotidiano, sólo emociona a la familia . Pobres y ricos, blancos y negros , todos asumimos el nacimiento como algo normal cuando es todo menos eso.

Donde no había nadie, ahora hay una persona.

Los padres pasan a un plano nuevo , son indispensables para el bebé y los abuelos entendemos que ahora somos menos padres porque hay otra categoría - también indispensable- que nos espera.

Bruno, !Qué emoción!