martes, 2 de marzo de 2010

La izquierda no "ve", ni siente a Cuba. Asesinato de Orlando Zapata .

De verdad que es desesperante. Han pasado muchos días desde que Orlando Zapata, disidente cubano , fue dejado morir por el Gobierno, pero no he conseguido leer ninguna denuncia de tantos como siempre saltan ante "atropellos" a la libertad... ¿Cómo entenderlos? . La falta de libertad en Cuba ( y la falta de tantas cosas... ) no parece contar para esos escritores, actores, políticos que en España hablan y no paran de abusos, siempre que no sean cometidos por sus ¿patrocinadores?.

Indignante me parecieron las primeras - y enigmáticas - palabras que Zapatero pronunció acerca de esta muerte. Tan enigmáticas que la Embajada de España tuvo que aclarar a qué se estaba refiriendo el Presidente...
Por supuesto que hubo de rectificar , tímida rectificación, tras la postura opuesta y clara de Europa, que no entendió su escapismo. Claro que Zapatero siempre está rectificando lo suyo o lo de sus ministros..."es un sabio" de refrán.

Pero Moratinos sigue erre que erre. Que" si no podemos desperdiciar el acercarmiento a Cuba". ¿De qué Cuba habla? A los cubanos sólo se les puede ayudar denunciando -junto a ellos - la dictadura atroz que lleva cincuenta años machacándoles. Su valentía no les sirve de nada si desde fuera se ignora lo que hacen y no denunciamos con ellos.

La Prensa está controlada y es muy probable que pocos cubanos sepan cuántos disidentes están siendo torturados en sus cárceles. Chávez hace lo propio en Venezuela y tampoco se denuncia su dictadura. !Es que es de izquierdas!
También Lula se ha cubierto de gloria. Visita Cuba justo el día que muere Zapata y...ni una palabra. Nada que pudiera entorpecer los acuerdos comerciales con Brasil.

Pero la prensa hoy trae una noticia que ya termina de envenenarme. Willy Toledo - ese actor que se pasó un mes tirado en el Aeropuerto de Lanzarote mientras duró la huelga de hambre de Aminetu Haidar por la opresión marroquí contra los saharahuis, ese mismo Willy dice hoy que Orlando Zapata era un " delincuente común" y que los "presuntos disidentes encarcelados en Cuba son terroristas ". Toledo hizo estas declaraciones a varios medios de comunicación, junto con otros actores, al participar en una mesa redonda en solidaridad con el Sahara...

Tampoco nuestros dirigentes pro-saharauis han abierto la boca contra los hermanos Castro.
¿Qué es lo que no ven ? ¿Se puede entender la solidaridad "selectiva" ? Contigo sí, contigo no.

Son disidentes ambos , no les dejan hablar y son encarcelados, torturados también, por enfrentarse al Gobierno. ¿Qué hay de diferente en sus posturas?

Por de pronto, mi homenaje a Orlando y a todos los valientes cubanos. !VIVA ZAPATA!