martes, 25 de noviembre de 2008

!Mi reino por una silla ! ( pero el rey está desnudo)

Esto obsesionaba a Zapatero antes de la cumbre del G-20 , ( aunque me entretuve contándolos en la foto...y eran unos cuantos más). Al final, la silla prestada sólo servía para eso : hacerse una foto.
No hay planes meditados y todo lo que el Gobierno ofrece continúa siendo de una precipitación suicida: cantidades entregadas a la buena de Dios, como si el Estado fuera la cueva de Alí Babá , aunque no es un pozo sin fondo y con tantos pequeños y alocados "parches", se descapitaliza para grandes iniciativas que requerirían la intervención de las mejores cabezas dejando a un lado color o partido político. !Qué decepción!
Tal y como está el panorama social - y no digamos el económico- me está pareciendo un enorme error que-para distraer la atención informativa- se enfoque dicha mirada hacia otra parte, sacando -sin respeto alguno- a muertos o niños desaparecidos en la guerra a pasear por periódicos y revistas y enzarzando al país.

Claro que era imprescindible hacerlo...hace muchos años. Si fue imposible durante la dictadura, no tuvo que demorarse tanto tras la muerte de Franco.
Entiendo que no en los primeros años de consolidación democrática, pero desde los asesinatos hasta hoy, bien pueden haber pasado 70 años y ahora sobra tanta demagogia.
Que quede claro que me opongo porque ahora ya no aporta nada a familiares muy lejanos y , en cambio, ha enrarecido el clima social envenenándolo de nuevo.
Y si no era una demanda social...¿A quién beneficia este maremagnum?



Quien opine como yo lo estoy haciendo ahora, contra la actuación extemporánes de Garzón y sin entrar en sus intenciones... que sólo él conoce, y si aquel es personaje público, inmediatamente es fusilado por la prensa dominante y tachado de fascista o encubridor.

Sólo se puede estar a favor y esta dictadura desde los medios cercanos al poder no se es nada "respetuoso" con los opositores . El enfrentamiento ideológico se está radicalizando y muchos de los que pactaron la amnistía para favorecer la integración no ven con buenos ojos ni la Ley de la Memoria Histórica ni los desenterramientos.

Zapatero puso en marcha la turbina , pero trasladarse al pasado cuando hay tanto presente incendiado no es buena forma de gobernar.
Dividir a un país que salió de las dos Españas, hizo una transición modélica y consiguió situar a España en la octava potencia mundial ...¿Quién gana con esta división absurda entre "buenos" y "malos"?.