miércoles, 30 de septiembre de 2009

Todo un verano en un folio



Me pongo a escribir y no sé por dónde empezar. Veo que llevo más de dos meses sin abrir el boli blogero.

Gino confirmó la gran noticia : esperamos un nieto ( ya se llama Bruno, como yo quise ponerle a su padre cuando nació y Luis me traicionó en el Registro ).
Dara lo lleva muy bien y están contentísimos. Yo también supongo que Gino- como todos los hombres- estará un poco asustado, pero es muy reservado y no nos dice nada.
Ya lleva cuatro meses de embarazo y se ve con claridad en las ecografías que crece y coge peso normalmente.
Nacerá- si todo sale como es de esperar- en pleno invierno : Febrero. En el 2010, número redondo. En el 2020 tendrá diez años y cada década cumplirá un año con ella...
Como no será niña, me gustaría que se pareciera a su padre, ( pero más tranquilo y menos mataperro ).
Quiero comprarle un montón de cosas - y ya lo he hecho- pero Dara me para.
Pero, por el momento me ha aceptado todo.

Hicimos un viaje : al balneario de Liérganes. Un pueblo histórico y montañoso precioso.
Casas blasonadas de piedra, río transparente, montañas y miles de jardines verdes ( cada casa tiene el suyo ). Los paseos por la noche me encantaban porque el pueblo todavía es más hermoso con la iluminación tan cuidada que tiene.
Sólo un defecto : los coches tienen donde aparcar a la salida del pueblo, pero no lo hacen. Rompen la armonía del casco antiguo ( que es casi todo) aparcando por esas calles empedradas una tras otro.

Hicimos amistad con una pareja muy viajera: Mikel y Tere . Viven en San Sebastián y son unas buenísimas personas. Nos llevaron en su coche por las tardes y recorrimos todo Santander, ciudad, pueblos, montañas...

El balneario está bien, si no tienes una dolencia específica pues los tratamientos eran muy standar, pero a mí me parecieron correctos y a Luis le hicieron todo lo que se debe hacer para su sinusitis.La piscina termal está acristalada y en pleno jardín. Muy agradable.
Era final de verano ( del 25 de agosto al cinco de septiembre ) y el tiempo estuvo magnífico.
Sólo llovió ( más bien, chispeó ) el último día. Supongo que ya después se estropearía y en invierno no funciona el balneario.

Por hoy, acabo. Estrenamos ordenador y estreno el otoño escribiendo. Era hora.