lunes, 22 de noviembre de 2010

Una boda divertida



Y por amor. Eso es lo más importante. Cuando la novia tenía que decir - ante el altar - la fórmula ritual de : "Yo, xxx, prometo ante Dios...." la voz se le quiebra por la emoción y lágrimas a duras penas contenidas . Fue inevitable que también nos contagiáramos del nudo en la garganta y el corazón latiendo con fuerza de Leticia la Bella ( García Márquez, de haberlo sabido antes, no habría llamado así a su Remedios )

La ceremonia - tan cuidada por la madre, tan trabajada en todos sus detalles- tampoco nos dejó indiferentes. !Cuántas llamadas de teléfono,cuantas citas con músicos y soprano! El resultado lo mereció,pero doy fe de que ella se dejó la piel.

La trompeta trae a los oídos resonancias del Norte Europeo. El novio es irlandés y tan guapo como ella. La "Entrada del Príncipe de Dinamarca " resultó acorde con el alto y larguirucho Eoin atravesando la Basílica presumiendo de madre, tan parecida a Shirley Mc.Laine que hace pensar si no tendrán ambas la misma ascendencia céltica.

En las lecturas, hermanos de ambos leen en inglés y español. También los sacerdotes alternaban sus respectivos idiomas y así ningún invitado quedó in albis.

Al salir el weather hizo los honores. Frío y nebuloso. Muy irlandés, pero sin lluvia. Fotos y más fotos. !Qué guapísima está Melela! Por fin ha dejado la teoría de "no hacer sombra a la novia", además - con la experiencia adquirida en la otra boda, ahora está relajada y dispuesta a pasárselo en grande.

Así fue. Desde la llegada a los Jardines de la Marquesa , con la entrada de un grupo de "Gofiones" - timple a todo trapo y guitarras parranderas - nos arrancamos a cantar y bailar olvidando el aperitivo.
Pepe se echa un novio y se juran amor eterno...mientras dure la boda. Bailan como locos por entre camareros y cabezas "tocadas" aunque no de la realeza, pero muy reales en su diversión.

Entramos a la gran carpa y la decoración no defrauda. Centros de flores aéreos, que dejan hablar entre sí a los comensales sin romperse la nuca.
Manteles a rayas verde y blanco a juego con los centros y el color dominante : aquí el verde no sólo es esperanza, sino el color nacional irlandés.

Con la tarta y el Moët llega el baile. Nada de un clásico vals . Los novios han decidido que su boda sea como ellos la quieren y no siguiendo convencionales tradiciones.

Se imponen los 40 Principales: !todos a bailar !
Con las servilletas , una tarjeta del príncipe de pelo dorado que vivía entre estrellas nos recuerda su mensaje de amistad :


...Si tu m'apprivoises, nous aurons besoin l'un de l'autre.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Arc ( Atlantic Rally for Cruisers . Fotos despedida




Gran Canaria a todo trapo


Hoy salían los 234 yates participantes del ARC , en su 25º Aniversario. Todos estos años, la regata rumbo a la isla de Santa Lucía en el Caribe no ha hecho sino multipicar el número de participantes, yates pequeños de 9 metros a otros que pasan los 22 metros... contagiandonos su alegría . Cuando empiezan a llegar al Muelle Deportivo de la ciudad, sus velas multicolores y las fiestas improvisadas por las tardes animan el Paseo por la Avenida Marítima o por el Muelle Deportivo.
Allí, su alma mater, Pepe Texaco</span>, de la gasolinera del mismo nombre, les organiza carreras - "pegas" en canario clásico y aún no lengua muerta - de dinguies y cuando acaba la mini-regata les ha preparado una gran paella de pulpos o lapas.

Son las vacaciones anuales de muchos tripulantes y , cada vez más de mochileros del mar ,jóvenes de muchos países que llenan de solicitudes los tablones de anuncios del muelle. Múltiples papeles blancos que vuelan al aire marino como mariposas , pidiendo embarcar : se ofrecen como ayudantes, cocineros o lo que haga falta , soñando con una travesía de paz y buena diversión hacia América, antes y ahora sueño de sueños.
Que una iniciativa así, particular y sin intermediarios oficiales, haya sobrevivido tantos años es muestra de lo que representa para tantos enamorados del mar.

La contrapartida : que un espectáculo tan hermoso como verlos partir a velas desplegadas no se vea por la televisión, ni salga en ningún noticiario.

Pepe Texaco no es el Rey repartiendo premios, sí parece un bribón compartiendo su alegría y hospitalidad.

Que lleguen bien ( de once a veinte o más días, según la potencia o la suerte de cada cual ).

!Buen viaje , amigos, y que nos volvamos a ver el año próximo!