jueves, 26 de marzo de 2009

De viajes, amistad y boda


Un sol espléndido


Fuimos a Madrid. Se casaban Gara y Juan Luis y lo celebraron por todo lo alto. !Así deberían ser todas las bodas! Cuando das el paso más importante de tu vida y es por amor, hay que celebrarlo con tanta belleza como ilusión tienen los novios ( y sus padres, radiantes y cansados a partes iguales ).

Aunque, es verdad que en un año como el que estamos sufriendo- algunos plenamente, hasta el fondo- esta boda parececía un contrasentido, pues la ceremonia fue en Los Jerónimos y la celebración en el Hotel Ritz. Aún así , una boda no debe ser la que sufra los recortes, pienso yo.

El día amaneció espléndido ( así permaneció la semana entera que pasamos en Madrid).
Fuimos las cinco compañeras de Instituto y Seminario y Luis - al principio muy de regañadientes -¿qué se le había perdido a él entre tantas mujeres?- .
Una boda como esta , tan preparada en todos sus detalles, deja exhausto al más pintado y mi amiga y madre de la novia, lo estaba, pero bien le mereció la pena : todo fue perfecto.
Ella estuvo tan centrada y concentrada que no parecía la misma .

Los invitados, deslumbrantes, hicieron que se fuera congregando una multitud de curiosos que se apostaron frente a la escalinata de la iglesia, como si de una boda real se tratara. Este Madrid desprejuiciado se te planta donde cree ver un "reality show", sin vergüenza ninguna .

Luis y yo, sintiéndonos, por elcontrario, muy avergonzados, nos alejamos disimulando a ver las puertas de la ampliación del Museo del Prado. !Qué fantásticas!. Parecen un conglomerado de ramajes entrecruzados desmintiendo al metal del que están hechas. Como, además de "calor popular" hacía calor, decidimos entrar a la iglesia y esperar.

En cada banco habían depositado el programa musical - y era un verdadero programa, por la variedad de composiciones que iban a interpretarse-el arrorró canario incluido.

La entrada de la novia fue espectacular. Cantaron un Gloria de Vivaldi y Gara, muy tranquila y guapísima , entró con mucha distinción saludando discretamente y sin apresurarse.
El traje era precioso y es una pena que en la foto no pueda apreciarse .

El novio , muy guapo, acompañado por su madre : !Menudo traje llevaba ella y qué bien le quedaban la hechura y el color elegido.
Pero los nervios de una boda la tenían demasiado seria. No sé cuando me llegue el turno, como estaré yo, pero me temo que ni siquiera podré dejar de llorar y me dejaré todo el maquillaje en la chaqueta o lo que lleve, pero seguro que no me saldrá esa sonrisa de película que tienen las actrices cuando interpretan bodas . ( A lo mejor es un buen truco ir, de antemano, a que te hipnoticen y salgas de allí pensando que no vas a la boda de un hijo, sino a actuar en una película...)

La hora y media que duró la ceremonia fue algo exagerada, pues leyeron un montón de personas, incluido un texto del tío del novio que estaba muy bien escrito, pero le faltó tacto y lo estropeó tontamente .
La música, tan bien elegida nos emocionó- yo estaba mentalizándome para cuando llegaran los compases del arrorró y poder contener las lágrimas...pero ni así, salieron a gusto y me costó parar. ¿Quién no piensa en su madre oyendo esta nana si es canaria? .

Salimos y nos dirigimos al Ritz caminando ( están al lado). El jardín donde se celebró el cocktail estaba en plena primavera y nadie quería pasar al salón ... para desesperación del maître . Entramos pasadas las cuatro de la tarde y los salones deslumbraban.

Parece que el Hotel va a cerrar para remodelarlo próximamente, pero el salón de AlfonsoXIII donde estábamos no creo que lo toquen, es impresionante.

Cuando nos cansamos de la sala de baile, pasamos a otro salón donde un pianista y las voces apagadas de los presentes, nos dejaron descansar.
En eso, esta boda fue como casi todas : música a muchos decibelios y el "toque" del humo de los puros.

Cuando regresamos al Hotel habían pasado doce horas desde que salimos...pies destrozados, pero corazón contento.

Ahora sólo falta que ese matrimonio le eche lo necesario , esas "cosillas" imprescindibles para la convivencia .!Mucha suerte Gara y Juan Luis!